Todas las compras que se realicen en nuestro sitio web (a partir de ahora www.pureaove.es) por
parte del cliente (a partir de ahora «el Cliente») estarán sujetas a las Condiciones Generales de
Compra expuestas en el presente documento.
Si algún aspecto de la compra no estuviera contemplado en el mismo, éste será regulado según la
legislación vigente en España.
El pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo y aceptación de las presentes Condiciones
Generales de Compra. Ninguna estipulación efectuada por el Cliente sobre las presentes
Condiciones de Compra, podrá diferir de las establecidas por Pure Aove (Mª Paz López Olmo) (en
adelante pureaove.es)
Toda la información que figura en las páginas web www.pureaove.es referentes a los artículos, sus
características, sus precios, sus condiciones de compra incluyendo sus formas y condiciones de
recogida y pago podrán ser modificados por pureaove.es en cualquier momento y sin previo aviso,
con el objeto de tener informado puntualmente al público general de dichos cambios.
Algunos aspectos de las actuales Condiciones Generales de Compra podrán ser variados por
convenio especial entre el Cliente y pureaove.es siempre con el consentimiento expreso de
pureaove.es.
1. PRODUCTOS Y PRECIOS
1.1 Salvo error tipográfico u omisión, las características así como los precios de los artículos
dispuestos para la venta aparecen perfectamente reflejados en las distintas páginas web que
conforman el sitio de www.pureaove.es.
1.2 La cuantía de los precios de los artículos así como cualesquiera de sus características podrán ser
objeto de revisión por parte de pureaove.es en cualquier momento sin tener éste obligación alguna
de notificar tales modificaciones al Cliente por otro medio que no sea la exposición de dichos
cambios en sus páginas web. Por otro lado, salvo por corrección de errores tipográficos, una vez
efectuada la compra de un artículo, pureaove.es se comprometerá a mantener el precio vigente al
Cliente en el momento que efectuó su pedido.
1.3 IMPUESTOS:
1.3.1 Los precios que pureaove.es muestra en su página web incluyen los impuestos. El IVA
(Impuesto sobre el Valor Añadido), será de aplicación únicamente a los Clientes cuya residencia
actual esté situada dentro de las zonas de aplicación específicas para este impuesto y cuando la
situación del cliente así lo requiera, respetando en cualquier caso, las leyes españolas y europeas
referentes al mismo.
1.3.2 Aparte de los impuestos aplicados en la venta, los sistemas aduaneros de cada país aplicarán
las cargas impositivas correspondientes.
1.3.3 Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos
geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla, por lo que las compras realizadas por
residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y
los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni los de envío).
2. PEDIDOS
2.1 Se entenderá que el Cliente ha leído, entiende y acepta libremente las presentes Condiciones
Generales de Compra cuando efectúe su pedido a través de los formularios de compra existentes en
la página web de pureaove.es aceptando (marcando) la casilla dispuesta a tal efecto.
2.2 Dado que existen enlaces en la web www.pureaove.espara la libre visualización de las
presentes Condiciones Generales de Compra, éstas también serán de aplicación a los productos
solicitados a través de cualquier otro medio distinto al formulario de pedidos de Internet (por e-mail,
por teléfono, por fax o personalmente).
2.3 pureaove.es se reservará siempre el derecho aceptar o denegar a su propio criterio cualquier
solicitud de compra, ampliación, renovación, modificación o cambio de cualquiera de los artículos
expuestos en sus páginas web.
2.4 El Cliente afirma que tanto los datos propios, como los de pago y de envío proporcionados a
pureaove.es son reales y fidedignos. En caso de que pureaove.es comprobara que alguno o la
totalidad de dichos datos son falsos, la compra será automáticamente anulada y el Cliente no podrá
reclamar devolución alguna referente a los gastos derivados por la gestión.
2.5 En el caso de que el Cliente proporcione datos de una tercera persona o entidad al efectuar la
compra, el Cliente será el único responsable de que dicha tercera persona o entidad conozca y
acepte expresamente tal situación. Toda la responsabilidad de los daños y perjuicios que pudieran
derivarse por este hecho recaerán totalmente sobre el Cliente, excluyendo a pureaove.es de
cualquier responsabilidad.
2.6 Cualquier indicación o consulta que el Cliente haga constar en los apartados destinados a
comentarios en el pedido o en comunicaciones posteriores al mismo serán tomados como
meramente informativos y no condicionarán en ningún caso la compra efectuada (la mercancía
solicitada, la forma de pago, los plazos de envío, la entrega y por extensión, cualquiera de las
presentes Condiciones de Compra).
2.7 Así mismo pureaove.es se reserva el derecho a retener un pedido a la espera de cualquier
información que necesite del cliente. En tal caso los plazos de envío se demorarán en relación al
tiempo que el Cliente se tome en contestar.
3. PAGOS
3.1 El Cliente, es responsable del pago de facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del
Cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación, acceso o identificación
a un tercero es única y exclusivamente del Cliente.
3.2 pureaove.es emitirá la factura correspondiente sobre los productos adquiridos y será remitida al
Cliente por vía e-mail para que posteriormente y si lo desea, pueda imprimírsela en papel para
disponer de ella de manera física.
3.3 En el caso de que se diera alguna devolución de cargo efectuado en tarjeta de crédito/paypal
cuya causa de devolución no fuera por error directamente imputable a pureaove.es, el Cliente será
cobrado con una tarifa adicional de 5% sobre el valor del importe devuelto, que conformarán los
gastos ocasionados tanto de comisiones bancarias como de gestión de cobro. Dicho importe será
cobrado al Cliente en los términos y formas que pureaove.es considere oportunos.
3.4 En cualquier caso pureaove.es se reserva siempre el derecho de declinar un pedido o modificar
su forma o tipo de pago según lo considere oportuno.
3.5 FORMAS DE PAGO:
El pago siempre se efectuara en Euros.
3.5.1 Ingresos o Transferencias bancarias efectuadas desde España.
3.5.1.1 El Cliente deberá efectuar la transferencia o el ingreso del abono correspondiente en el
número de Cuenta IBAN que se le facilita al realizar su pedido.
3.5.1.2 En el momento de efectuar el pago, es importante que indique en el concepto o asunto del
documento bancario el número de pedido que se le ha asignado. Deberá efectuar el ingreso o
transferencia en las 48 h. siguientes al pedido, sino su reserva expirará.
3.5.1.3 Para el proceso de verificación del pago, deberá remitirnos el justificante bancario del pago
mediante e-mail a info@pureaove.es o mediante WhatsApp 659086139. En cualquier caso, no se
considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de gestión tenga la confirmación
bancaria del pago, será entonces cuando se tramite el pedido.
3.5.1.4 El pago del importe de la compra deberá ser recibido por pureaove.es libre de comisiones
bancarias u otros gastos derivados de la transacción.
3.5.2 Transferencias efectuadas desde fuera de España.
3.5.2.1 Además de lo dispuesto en el apartado anterior, deberá tener en cuenta efectuar el pago de
sus compras en EUROS y que todas las eventuales comisiones bancarias de cambio de moneda
correrán a cargo del cliente.
3.5.2.2 Al ordenar su transferencia internacional, el Cliente deberá indicar siempre a su banco que
será él quien se hará cargo de las comisiones bancarias y gastos derivados de la transacción. De no
ser así, pureaove.es podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del
mismo.
3.5.3 Pagos mediante cargo en Tarjeta de Crédito (Autorizada por la entidad)
3.5.3.1 Esta es la forma de pago por tarjeta habitual en Internet. En este tipo de pago, la operación
es autorizada por la entidad emisora de la tarjeta del cliente mediante conexión a través de la
pasarela de pago (TPV virtual) del banco de pureaove.es.
3.5.3.2 El cliente accederá a un entorno controlado en el que proporcionará directamente a dicha
entidad los datos de su tarjeta el cual le conectará con su banco/caja para autorizar la operación.
De esta forma el pago se efectuará de manera directa, legítima y segura manteniendo la privacidad
de la información de la tarjeta en todo momento.
3.5.3.3 El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y pureaove.es, entablará acción judicial contra
todo aquel que realice o intente realizar una transacción fraudulenta o estafa.
3.6.4 Pago mediante PAY-PAL
3.6.4.1 El cliente puede seleccionar esta forma de pago para abonar las compras. Al hacerlo se le
conectará con el entorno de Paypal para que allí se identifique como usuario y finalice el pago. Así
mismo, y si no dispone de cuenta en Paypal el cliente podrá usar la pasarela de pago de esta
empresa para efectuar el abono mediante tarjeta de crédito.
3.6.4.2 El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y pureaove.es, entablará acción judicial contra
todo aquel que realice o intente realizar una transacción fraudulenta o estafa.
4. ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA
4.1 La naturaleza de cada producto y las características del mismo seleccionadas por el Cliente
determinarán el plazo de tiempo que transcurre desde que recibimos la confirmación de pago y la
fecha en la que se recibe el producto.
4.2 En las páginas web de pureaove.es informamos del plazo orientativo de entrega de cada
artículo el cual deberá considerarse siempre y a todos los efectos como meramente informativo
eximiendo a pureaove.es de cualquier responsabilidad derivada en el caso de que estos no llegaran
a cumplirse.
4.3 En ningún caso cualquier tipo de demora en la recepción de un pedido podrá justificar la
anulación del mismo ni la solicitud de indemnizaciones por parte del Cliente o de terceros.
4.4 Los plazos orientativos indicados para la entrega de los productos al cliente empezarán a contar
siempre a partir de la recepción por parte de pureaove.es de la confirmación real de pago de los
importes totales, por lo que hasta ese momento no se empezará a gestionar el pedido. Si el
justificante o aceptación es recibido después de las 15:00 horas, la tramitación del pedido se
realizará a partir del día siguiente.
4.5 Los pedidos realizados los viernes más tarde de las 15:00 horas o en fin de semana o festivo, se
tramitarán a partir del lunes de la siguiente semana o del primer día laborable.
4.6 Las entregas se efectuarán a portes pagados por el cliente que efectúa la compra.
4.7 El plazo de entrega descrito será efectivo en el caso de que el cliente no se encuentre localizable
en el lugar y hora mencionados por él mismo, en cuyo caso los productos se entenderán entregados
en caso de no estar en el domicilio en la fecha y lugar de entrega indicados
4.8 Los plazos de entrega también dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los
pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo
de entrega sea mayor. Estos plazos son a título orientativo y pureaove.es se esforzará en la medida
de lo posible en respetarlos.
4.9 Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda
sin efecto a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra.
4.10 La entrega se considera efectuada una vez se ponga el producto a disposición del destinatario
por parte del transportista teniendo el destinatario la obligación de firmar la recepción de la
entrega. Así mismo, el receptor que firma y recibe el producto debe verificar las condiciones en las
que recibe el paquete para asegurarse de que no presenta desperfectos. Si detecta alguna
anomalía que podría haber sido provocada en el transporte y no está satisfecho deberá hacerlo
constar en ese preciso momento, y deberá comunicar su disconformidad a pureaove.es a más tardar
en las 24 horas siguientes a la entrega de los artículos.
4.11 El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los productos así
como comprobar las características del artículo mostradas en las páginas de pureaove.es. Pasado
ese tiempo se dará por aceptada la integridad y contenido del producto. Si tiene cualquier otra
cuestión, no dude en enviarnos un e-mail a info@pureaove.es o llámenos al 659086139.
4.12 Envíos a España (Península y Baleares)
El plazo de entrega general es de entre 72 h. a 96 h. Los pedidos se enviaran a través de una
agencia de transporte.
4.13 Envíos a España (Canarias, Ceuta y Melilla)
En este caso deberán contactar con nuestro departamento comercial a través de info@pureaove.es
para consultar el plazo de entrega.
4.14 Pedidos países Europeos (a excepción de España):
El Cliente debe contactar mediante e-mail a info@pureaove.es para consultar su existe el envío a su
país y el plazo de envío.
5. GARANTIAS Y RESERVAS
5.1 pureaove.es manifiesta y garantiza que puede vender productos propios y de terceros a través
de su página web www.pureaove.es y que está en posesión de los suficientes medios (tanto en
equipamiento técnico como en disposición de servicios) para el completo proceso de venta.
5.2 pureaove.es no otorga garantías sobre los resultados que puedan obtenerse del uso de sus
productos, ni sobre la plena fiabilidad o inexistencia de errores de los mismos.
5.3 pureaove.es hace el mayor esfuerzo para que la información que aparece en sus páginas web o
documentos sea la correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones.
5.4 Las mermas en la funcionalidad de los artículos, están excluidas de la cobertura de esta
garantía.
5.5 Cualquier garantía ofrecida por pureaove.es del producto dejará de ser efectiva si el personal
de pureaove.es comprueba fehacientemente la manipulación por parte del cliente de las
características del mismo o en el caso de haberlos la perdida de integridad o ruptura de los
precintos de seguridad dispuestos a tal efecto.
5.6 Los riesgos sobre la integridad de los productos se transfieren al Cliente desde el momento de la
entrega.
5.7 pureaove.es garantiza que las transacciones de información efectuadas a través de los
formularios de sus páginas de pedidos son totalmente seguras dentro del actual marco tecnológico.
En los formularios de compra, todas las operaciones que implican la transmisión de datos
personales, se realizan utilizando un entorno seguro.
5.8 Para ayudarnos a mejorar nuestro servicio. El departamento de atención al cliente dispone de
un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través
del cual intentamos ofrecerle una atención rápida y eficaz.
6. DEVOLUCIONES
Dirección de devoluciones: Pure Aove (Mª Paz López Olmo). Avda. de Jaén, 113. 23130. Campillo
de Arenas. Jaén. España.
Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.
6.1 El precio marcado en el producto contenga un error, en tal caso el personal de pureaove.es le
informará del nuevo precio y se le consultaría si lo desea recibir.
6.2 El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe
asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber
recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del
transportista y notificárnoslo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas siguientes.
Una vez recepcionado su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no
presenta ninguna anomalía. Para realizar reclamación al seguro se debe comunicar antes de las 24
horas tras la recepción del producto.
6.3 Derecho de desistimiento. El Cliente dispone de 14 días naturales para ejecutar el derecho de
devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberá tramitarlo a través del email:
info@pureaove.es indicándonos: indicando en el asunto ‘‘Desistimiento’’ y recibirá el Formulario de
Desistimiento o puede descargárselo pinchando aquí.
El importe se le devolverá de la misma manera que realizo la compra. Si el pago lo hizo por ingreso
o trasferencia deberá de indicarnos su número de cuenta IBAN para la devolución del importe.
Pasado los 14 días naturales de la fecha de desistimiento, el Cliente no podrá ejercitar su derecho al
ejercicio de desistimiento.
6.4 Así mismo y mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra el
Cliente queda informado y acepta los siguientes requisitos para realizar la devolución:
6.4 Estar dentro del plazo establecido de 14 días naturales.
Pasado este tiempo el Cliente NO podrá reclamar importe alguno por la devolución del producto o
la solicitud de cambio del mismo.
6.4.1 El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo todo aquello que vaya unido a
la compra del mencionado artículo. En el caso de no recibirse en su embalaje original el artículo
sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.
6.4.2 El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el
transporte.
6.4.3 El embalaje del producto no podrá usarse como paquete postal (no pegue directamente sobre
el cartón del recambio la orden de expedición).
6.4.4 Deberá acompañarse el albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de
devolución.
6.4.5 En los casos donde nuestro departamento postventa detecte que el producto devuelto ha sido
manipulado indebidamente por parte del Cliente, no se aceptara la devolución, y en caso de que se
aceptase, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra.
6.4.6 La devolución del importe se realizara de la misma forma en la que se realizó el pago a
excepción de cuando el pago se haya realizado ingresando en efectivo o transferencia bancaria
siendo en estos casos la devolución mediante transferencia bancaria.
6.4.7 pureaove.es procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de 14 días
naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se
considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido
dicho plazo.
6.4.8 En general sólo se aceptarán las devoluciones que cumplan con las condiciones de devolución
expresadas en el presente documento. Una vez autorizada, se le indicará la manera de realizarlo y
las condiciones para que la devolución sea aceptada.
6.4.9 En caso de cambio los gastos íntegros de transporte y gestión corren a cargo del Cliente, si el
importe del nuevo artículo es inferior, pureaove.es le reembolsara la diferencia de la misma forma
que hizo el pago.
6.4.10 pureaove.es no admite cambios a portes debidos.
7. RESPONSABILIDADES
7.1 pureaove.es no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al Cliente.
7.2 pureaove.es no puede garantizar la continua disponibilidad y los plazos de entrega de los
productos ofrecidos en su página web. El Cliente acepta asumir dentro de los límites razonables,
retrasos e imperfecciones en el servicio de entrega o en la disponibilidad del producto si estas
situaciones llegaran a darse.
7.3 pureaove.es comparte la labor del proceso de venta y distribución de sus artículos con otros
proveedores (fabricantes, manipuladores, embalajes, gestión, almacenaje, transporte…etc), por lo
que si se diera cualquier problema o retraso en tal proceso en ningún caso deberá hacerse
responsable de ello a pureaove.es.
7.4 Por tanto, con la aceptación de las presentes Condiciones de Compra el Cliente renuncia
expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y
perjuicios a pureaove.es por posibles problemas, retrasos en la entrega o anulaciones de compras
si llegara a darse el caso.
7.5 pureaove.es no acepta responsabilidades derivadas de la venta de sus productos, por pérdida o
interrupción de negocio, por no cumplir las expectativas del cliente o por cualesquiera otro perjuicio
al Cliente o a terceros.
7.6 El uso que el Cliente haga de los productos comprados es responsabilidad exclusiva del Cliente,
de tal manera que pureaove.es no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni
subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el Cliente pudiera ocasionar así mismo o a
terceros por tal uso.
7.7 Los productos adquiridos en pureaove.es por parte del Cliente no deberán ser usados con
propósitos inmorales o que puedan dañar la sensibilidad de terceras personas (de carácter radical,
violento, racista o xenófobo, difamatorio u otros que por su naturaleza dañaran o discriminaran a
cualquier persona o grupo de personas, etnias, ideologías, sexo, edad, condición social o
económica). El uso que cualquier persona haga de los productos adquiridos en pureaove.es deberá
estar encuadrado siempre dentro del marco de la legalidad. Mediante el presente documento, el
Cliente exime expresamente a pureaove.es de cualquier responsabilidad derivada del uso de sus
productos.
7.8 En ningún supuesto pureaove.es, gerentes, altos cargos, administradores, accionistas, agentes o
trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirecta
relacionada con la utilización que haga el Cliente del producto adquirido.
8. COMUNICACIONES
8.1 El Cliente se obliga a mantener siempre operativa, activa y actualizada la dirección e-mail
suministrada en su pedido para las comunicaciones fluidas con pureaove.es, ya que constituye el
medio de comunicación preferente de pureaove.es para la gestión ágil y sin problemas en el
proceso de gestión de venta.
8.2 Si el Cliente deseara cambiar la dirección e-mail de contacto facilitada al efectuar su compra
deberá hacerlo a través de comunicación por e-mail, cumpliendo los requisitos de seguridad
exigidos por pureaove.es para poder verificar la legitimidad de la solicitud, de manera que en
ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes.
8.3 Sobre el Cliente recaerá toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de
operatividad de su dirección e-mail o que la ausencia de comunicación para la actualización de
dicho dato en nuestros registros pudieran producir.
8.4 En el caso de que sean asignados al Cliente datos individuales de registro y autentificación para
su acceso legitimado en las páginas web de pureaove.es (tales como nombre de usuario, claves o
passwords), éste será el único responsable de su utilización, protección y mantenimiento de su
confidencialidad. El uso de estos identificadores y la comunicación de los mismos a terceras
personas, se producirá bajo la única responsabilidad del Cliente siendo este último el responsable
final de las compras, comunicaciones o acciones efectuadas usando dichos datos.
9. INFORMACIÓN LEGAL
9.1 El Cliente menor de 14 años necesita el consentimiento de sus padres, tutores o representantes
legales para la realización de la compra en www.pureaove.es. El Cliente reconoce ser mayor de 14
años de edad o disponer del correspondiente consentimiento de sus padres, tutores o representantes
legales para efectuar las compras y pagos a través de las páginas de pureaove.es.
9.2 El Cliente indemnizará a pureaove.es por todos los gastos que pudieran darse en el caso de ser
imputado por el Cliente (o por terceros relacionados con el Cliente a causa de la compra), en
alguna causa cuya responsabilidad no le fuera directamente atribuible, incluyéndose en tal
indemnización los honorarios y gastos de los abogados de pureaove.es, incluso cuando la decisión
judicial no fuera definitiva.
9.3 En lo no previsto en este documento, así como en la interpretación y resolución de los conflictos
que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación
española.
9.4 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes compradora y vendedora en la
interpretación y ejecución de este documento, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será
resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra,
mediante arbitraje.
9.5 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un
procedimiento judicial, en tal caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y
Tribunales del fuero que el Cliente elija o pureaove.es (Pure Aove (Mª Paz López Olmo)).